miércoles, 23 de diciembre de 2009

Hay muchos otros maltratadores, de los que no se habla como tales, que lo son por el grave daño que infringen a las personas.

Me gustaría hacer publico cuantas acciones maltraten realmente a las personas.

Se me ocurre por ejemplo, e iré añadiendo mas:

Algunos empresarios sinvergüenzas o con muy poca vergüenza que piden, y en el peor de los casos exigen, a sus trabajadores hacer un esfuerzo en forma de horas de dedicación a la empresa, y que ni siquiera piensan retribuir, como si trabajar esas horas fuera obligación de los empleados.

Otros empresarios mandan hacer estas horas, que siempre se hacen en beneficio de la empresa, y luego retrasan el pago de las mismas con cualquier pretexto, sin tener en cuenta que los trabajadores han adelantado su aportación cuando se les ha necesitado, y que para cobrarlas no debería ser necesario suplicar que se las paguen, estando mal vistos si lo piden, e incluso con el riesgo de perder el trabajo. No son buenos empresarios los que creen que la empresa va a salir adelante a costa de no pagar lo que corresponde por el trabajo realizado.

Cuantos trabajadores tienen pendiente el cobro de las horas que ha hecho, y el empresario ni siquiera habla de ellas, como si tuviera la esperanza de que so olviden.

Esta forma de maltrato, a la que podríamos llamar "maltrato económico", puede considerarse que incluye el maltrato físico, por la necesidad material del dinero, y el maltrato sicológico por la impotencia que tienen quienes lo sufren.